Ir al contenido principal

Somos Piezas de Esta Gran Maquina Que Es la Vida: Todos Tenemos Un Propósito

Desde antes de nacer llegamos a este mundo con un propósito.  Durante el trayecto de la vida vamos formándonos; viviendo experiencias que nos sirven para ser y hacer.  Aún sin conocer nuestros orígenes o conociéndolos descubrimos nuestro propósito en la vida.  Cada quien compone una parte importante en este mundo.  Somos piezas de esta gran máquina que es la vida. 
Aún sin conocer las respuestas nos arriesgamos a innovar e intentar, sólo para conseguir una oportunidad, la oportunidad de nuestras vidas.  Desconocemos cuándo es el momento indicado, y a veces hasta lo creamos, sólo por tener la oportunidad.  La oportunidad de demostrar que sabemos para qué estamos aquí.
Descubrir nuestro propósito es una aventura.  Hay lágrimas, sonrisas, enojos, pérdidas, amigos, familia, trabajo, huidas, corridas, escondidas… Hay momentos de valentía, de tristeza, de alegría, de miedo, de coraje, de amor…  Hay momentos… Pero, cuando llega ese momento, sientes una gran emoción.  Hasta dudas si es real o es sólo tu imaginación.  Y descubres que estás tan emocionado, que nada más de pensarlo te das cuenta.  Te das cuenta que encontraste tu propósito.  Tu propósito en esta vida. 
Sin tu propósito sólo vagas por un valle de incertidumbre, esperando que algún día salga el sol.  Cuando llega ese día, el día en que ves al sol salir, eres capaz de hacer grandes cosas, de tomar los riesgos necesarios, aunque no entiendas, aunque no te entiendan, sólo por que ves el sol salir en tu vida.  Sólo por qué encuentras tu propósito. 
Sin pensarlo, persigues tu sueño. Haces lo que tienes que hacer.  Con ímpetu te enfrentas a las circunstancias.  De ser necesario ajustas alguna pieza, la aceitas y hasta puedes montar o desmontar, sólo por alcanzarlo.  Sólo por alcanzar tu propósito.  ¡Qué muchas cosas estamos dispuestos hacer por nuestro propósito!  ¡Nos enfrentamos al mundo!  ¡Son infinitas las posibilidades al momento de lograr tus sueños, al momento de cumplir con tu propósito! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Tu relación es guiada por el amor o miedo?

En base a las experiencias, para algunos las relaciones amorosas son simples, para otros complicadas y otros prefieren no tenerlas.  Hay diversas formas de entender cómo funcionan las relaciones, aquí te presento una.  L as relaciones en general funcionan a base de un engranaje de detalles que operan sistemáticamente   .  Es decir, existen varios elementos que componen y fomentan que una relación amorosa se mantenga.  Para poder unir todos estos elementos necesitamos “la pega” que los sostenga.  La pregunta es ¿cuál es la pega de tu relación ?  Cuando hablamos de “pega” lo esperado en una relación amorosa sería el amor, sin embargo, hay relaciones donde en vez del amor es el miedo.  ¿Cuál es la diferencia y que implica? Estar involucrados en una relación cuya  base sea el miedo puede llevar a una de las partes a crear dependencia psicológica hacia la pareja.  Cuando se crea dependencia psicológica la relación suele ser enfermiza, care...

Del Polvo Vinimos y Hacia el Polvo Vamos

Una gran persona dijo en algún momento que si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo… (Albert Einstein).  Definitivamente tiene la razón.  Queremos algo nuevo en nuestra vida, queremos conocer a alguien distinto, queremos hacer cosas nuevas.  No obstante, vamos a los mismos lugares, no hablamos con personas nuevas, y hacemos lo mismo.  Ese es plan perfecto para no cambiar, para obtener lo mismo.  Debemos enfocarnos en hacer algo diferente, cada día, durante nuestra vida.  Por ejemplo, haz una lista de cosas que pudieras hacer que son nuevas en tu vida.  Actividades sencillas como regalar algún detalle simple, comer algo diferente, saludar a un extraño, ayudar a alguien…    Debemos mantener en perspectiva que todos tenemos el mismo fin: la muerte.  Es lo que todos sin importar tenemos en común.  Es difícil, produce escalofríos pensarlo y realmente a la mayoría de las personas no les gusta hablar del tema.  Sin...

“Estoy aquí, detenido por la lluvia”

Comienzo a mirar por la ventana y sólo veo agua caer.  Miro esperando que pase la nube que oscurece mi amanecer.  Dejando la luna dormir y el sol no quiere despertar, sólo la lluvia canta y no quiere parar.  Apenas son las 7 de la mañana, el día acaba de comenzar.  Pensaba salir corriendo pero la lluvia me retiene… Las lágrimas son más que agua y eso todos lo entienden. Parece que igual de gris está mi corazón, pues no para la lluvia ni el llanto, lo peor es que no encuentro razón.  Este día debió haber sido otro y no ser así.  Estoy aquí… detenido… aguardando por oír tu voz, pero solo veo la lluvia, el sol no despertó.  Son más de la 1 y el teléfono no sonó, aún no encuentro el sonido perfecto de tu hola y tu adiós.   Aquella noche agraciada solo fue una estrella fugaz, menos mal que pude ver las estrellas y hay cientos más...